(Bective Abbey); Irlandés Mainistir Bheigtí) es un monasterio cisterciense hoy en ruinas situado en el condado de Meath en Irlanda.
El complejo fue abandonado en 1543 debido a la ley de disolución de los monasterios usándose más tarde como fortaleza, de ahí la construcción de la torre.
MONASTERBOICE
Las ruinas de Monasterboice (en irlandés:Mainistir Bhuithe) están situadas en el condado de Louth en Irlanda, a unos ocho kilómetros de Drogheda. Lo constituyen dos iglesias y una torre circular, pero lo más importante del conjunto son las cruces celtas. Se origina en el siglo V cuando San Buite, discípulo de San Patricio lo funda.
La Cruz de Muiredach es una gran cruz Celta de 5.5 metros de altura situada en Monasterboice en el condado de Louth enIrlanda.
La cruz está considerada como la más importante de Irlanda. Se bautizó con el nombre de Muiredach en honor a un abad delsiglo X.
La cruz celta es un icono religioso que combina una cruz cristiana con un círculo rodeando su intersección. Se remonta a los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda, donde constituyó el diseño básico de las famosas high crosses: altas cruces monumentales hechas de piedra y ricamente ornamentadas con motivos de arte céltico insular
Esencialmente no es sino una cruz cristiana con el significado que le es propio. La finalidad del anillo, sin embargo, continúa siendo un misterio en torno al cual se ha especulado mucho.Las primeras cruces datan del siglo VII y no son high crosses, sino grabados en grandes piedras planas extendidas en el suelo. Las cruces propiamente dichas fueron erigidas por los monjes irlandeses al menos desde el siglo VIII, primero en Irlanda (donde sobreviven la mayoría) y más tarde en Gran Bretaña,Northumbria, Escocia, archipiélago de las Hébridas e isla de Iona).Las cruces celtas (anilladas) dejaron de erigirse en el siglo XII y la tradición más amplia de las grandes cruces conmemorativas de piedra se interrumpió definitivamente en el siglo XV.
Las cruces celtas fueron resucitadas mucho más tarde durante el llamado "renacimiento celta" (celtic revival) del siglo XIX, muy influido por el romanticismo y por el nacionalismo irlandés. Desde entonces vuelven a alzarse cruces celtas en Irlanda, sobre todo con propósitos funerarios (reminiscencia de su antiguo uso conmemorativo). El símbolo en sí se ha convertido en un típico emblema irlandés y como tal aparece en joyería, logotipos, etc.
Una leyenda popular en Irlanda afirma que la cruz "celta" fue introducida por San Patricio u otro santo irlandés durante la evangelización de los paganos de la isla, pero no subsiste ninguna cruz procedente de esa temprana época.
La explicación aceptada por la mayoría de historiadores, sin embargo, resulta más prosaica: el anillo habría sido inicialmente un mero recurso de los escultores para asegurar la estabilidad de las cruces, convirtiéndose luego en un elemento decorativo.
Sus funciones eran religiosas y conmemorativas. Se alzaban en el exterior de los monasterios y lugares de culto cristianos, a modo de monumentos identificativos y centros de predicación. Muchas eran asimismo un símbolo de estatus relacionado con determinados personajes ilustres (abades y patrocinadores). Se desconoce cualquier otro uso que pudieran haber tenido.
No todas las cruces celtas poseen el característico anillo, aunque sí la mayoría.En cuanto a sus grabados, las más tempranas sólo muestran entrelazados y diseños geométricos propios del arte nativo de las islas británicas, pero a partir de los siglos IX y X aparecen representaciones figurativas de escenas bíblicas. Estas cruces son llamadas Scriptures crosses ("Cruces de las Escrituras") y su complejidad es tal que se las ha llegado a definir como "sermones en piedra".Las cruces de Inglaterra presentan una estética mixta, fusionada con la tradición similar de las cruces anglosajonas.
La abadía de Mellifont
o Mellifont Abbey está construida en el condado de Louth al lado del río Mattock en Irlanda.Se trata del primer monasterio cisterciense construido en Irlanda.La abadía se funda en 1142 por orden de San Malaquías convirtiéndose en un gran lugar de culto sustituyendo de esta forma al vecino Monasterboice.En 1539 la abadía fue cerrada y abandonada. Sirvió de cuartel general a Guillermo de Orange en la batalla del Boyne a finales del siglo XVII. El lavatorio es la pieza más importante de las ruinas de Mellifont. Se trata de un edificio octogonal del que se conservan sólo cuatro de las ocho paredes. De su construcción cabe destacar los arcos de estilo románico.
kells
La Abadía de Kells (inglés:Kells priory) es un antiguo monasterio localizado en Kells (Condado de Meath), 60 kilómetros al norte de Dublín, Irlanda. Fue fundado a principios de siglo IX y fue el lugar donde se conservó el Libro de Kells durante la baja edad media y principios de la edad moderna para dejar finalmente la abadía en 1650. Gran parte del Libro de Kells pudo haber sido creado allí, aunque los historiadores no conocen la fecha exacta ni las circunstancias de su creación.
La Abadía de Kells fue fundada en primer lugar por San Columba probablemente en el año 554. Algunos historiadores se refieren a una refundación ocurrida a principios de siglo IX por monjes huidos de Iona que había sido atacada varias veces por los vikingos. El lugar era una antigua fortificación irlandesa. En el año 814, Cala, Abad de Iona, se retiró a Kells. Después de varias incursiones vikingas, el santuario de San Columba fue trasladado a la Abadía de Kells. Los historiadores no están seguros si el Libro de Kells pudo haber sido empezado en Iona y terminado en Kells o si se escribió en su totalidad en Kells por sucesivas generaciones de monjes.
Hubo continuas incursiones vikingas en la abadía durante el siglo X y fue repetidamente saqueada. A pesar de ello, los monjes consiguieron mantener el Libro de Kells intacto hasta 1006, cuando fue robado del santuario. Existe una referencia en los Anales de Ulster que se cree referida al robo de Libro de Kells y que relata como el manuscrito fue devuelto después de dos meses sin la cubierta. Los daños causados al quitarle las cubiertas probablemente expliquen la pérdida de ilustraciones al principio y final del libro.
En el siglo XII el monasterio fue disuelto y la abadía se convirtió en parroquia, continuando allí el Libro de Kells. El terreno fue adquirido por terratenientes católicos.
El libro permaneció en Kells hasta el año 1650 cuando las tropas de Cromwell acamparon en la ciudad, siendo enviado a Dublín para protegerlo. En 1661, el Libro de Kells terminó en el Trinity College donde está desde entonces.
Cementerio
- La Torre circular: La torre tiene una altura de treinta metros y data del siglo X. Hoy en día carece del tejado cónico. La construcción data de al menos 1076, año en el que el rey de Tara, Muircheartach Maelsechnaill fue asesinado en ella.
En el terreno que circunda a la iglesia está situado un cementerio. El cementerio tiene como elementos destacables cuatro grandes cruces.
Dentro del recinto del cementerio se pueden encontrar cuatro grandes cruces. Estas cruces se denominan west cross, north cross, cruz de San Patricio y Columbano y la east cross.
TRIM
El castillo constituyó un centro administrativo de los conquistadores anglonormandos para la llamada Liberty of Meath, una de las zonas administrativas del territorio irlandés instituidas por el rey Enrique II de Inglaterra, cuya gestión fue encomendada a Hugo de Lacy. Este último tomó posesión de su nuevo cargo en el año 1172, decidiendo residir en el castillo de Trim en 1174, tras la construcción del nuevo castillo en piedra.
El emplazamiento para el nuevo castillo fue elegido en el río Boyne.1 Aunque emplazado a 40 km de distancia del mar de Irlanda, era en esa época accesible para los barcos, que podían remontar el río desde su desembocadura.
A finales de la Edad Media, el castillo de Trim Castle era el centro administrativo del condado de Meath, y señalaba la frontera norte del English Pal, una región de un radio de una treintena de kilómetros en los alrededores de Dublín, región que estaba siendo progresivamente fortificada por los ingleses para poder defenderse de las incursiones de los irlandeses.
Durante los siglos XVI y XVII, la importancia militar y estratégica del castillo decayó, debido al progresivo asentamiento del control británico sobre Irlanda, con lo que su estado se deterioró rápidamente.
Tras la Conquista de Irlanda por Cromwell, el castillo fue atribuido a la familia Wellington, la cual lo mantuvo en su poder hasta la época de Arthur Wellesley, quien lo vendió a la familia Leslie de Glasough, Monaghan. A lo largo de los años posteriores, la propiedad del castillo de Trim pasó a manos de los barones de Dunsany, los Plunkett. Éstos permitieron el libre acceso a las tierras, a la vez que periódicamente se reservaban su utilización con diversas finalidades de tipo lúdico y recreativo. Una parte de las tierras fue igualmente alquilada al ayuntamiento del lugar, siendo utilizada como basurero, y se construyó también un pequeño edificio destinado a ser el centro de reuniones de la Royal British Legion. Los Dunsany mantuvieron la propiedad del castillo hasta el año 1993, fecha en que, tras largos años de negociaciones, Lord Dunsany vendió al Estado de Irlanda el terreno y los edificios, aunque se reservó el disponer de un acceso al río, así como los correspondientes derechos de pesca en el lugar.
catedral de san pedro y san pablo
Fotografias del rodaje de la película Braveheart en el castillo
hospicio de san juan bautista
iglesia de st patrick
TUMBA DE SAN LUCAS DILLOM SIGLO XV
Meath es un condado de la República de Irlanda, se lo conoce informalmente como El condado real (The Royal County). Área: 2342 km². La ciudad más importante del condado es Navan, aunque Trim y Kells ha tenido más significación histórica
En un día desde Galway
ROSS ERELLY FRIARY
Se dice que es el más extenso y mejor conservado de todos los conventos franciscanos de Irlanda, fundada en 1351. Sus principales clientes eran los de Burgh, un prominente familia local Norman.
En 1538, las autoridades inglesas encarcelados doscientos de los frailes, y mataron a muchos otros. Ross Errilly luego encontró raramente paz hasta que fue abandonada por completo unos doscientos años más tarde.
Al comienzo del reinado de la reina Elizabeth I, la abadía fue confiscado y entregado a Richard de Burgh, el segundo conde de Clanrickarde. Burgh que era descendiente de los de Burgh que fundaron la abadía, la devolvió a los franciscanos. En 1584 los ingleses confiscaron nuevamente el convento y la saquearon. En 1586, el segundo conde de Clanrickarde compró el convento y de nuevo la devolvió a los frailes. En 1600 el Inglés había tomado nuevamente el convento y fue utilizado como cuartel durante la Guerra de los Nueve Años. En 1604, después de que la guerra había terminado, el tercer Conde de Clanrickarde financió la reconstrucción del convento y de nuevo fue devuelta a los frailes. En 1612, los friors fueron expulsados por el arzobispo protestante de Tuam, que también recibió la orden de demolerlo. En 1626 los frailes nuevamente regresaron .
Fuerzas de Cromwell alcanzó el convento en 1656. Fue sometida a saqueo y cruces y otras imágenes religiosas fueron destruidas. Las 140 frailes habían recibido previo aviso, pudiendo huir ilesos algunas horas antes.
En 1660, cuando Carlos II fue restaurado en el trono, a los católicos se les permitió más libertad y el convento se volvieron a ocupar en 1664. La paz sólo duró hasta la introducción de la Ley de papado de 1698, en virtud del cual los franciscanos se convirtieron en fugitivos. Ellos abandonaron el convento y en secreto ocuparon una pequeña isla una milla río abajo de Ross Errilly. La isla llegó a ser conocido como "la isla de los Frailes". La comunidad local suministró a los frailes comida y ropa a través de un puente levadizo de madera. Ahora nada queda de esta isla. En 1801 sólo tres frailes permanecían.En 1832 habían desaparecido por completo.
En 1835, el Sr. John Barrow describe la abadía como "un muy buen ruina vieja ... en un estado vergonzosamente descuidada. Barrow pasó a describir 'calaveras cubiertas de musgo y del muslo humano y huesos de la pierna esparció sobre tan abundantemente que ni un paso se puede tomar sin encontrarse con ellos ".
Ross Errilly convento ahora es mantenido por la Oficina de Obras Públicas y está abierto gratuitamente al público.Errilly convento, dice que es el más extenso y mejor conservado de todos los conventos franciscanos de Irlanda, fundada en 1351. Sus principales clientes eran los de Burgh, un prominente familia local Norman.
En 1538, las autoridades inglesas encarcelados doscientos de los frailes, y mataron a muchos otros.Ross Errilly luego encontró raramente paz hasta que fue abandonada por completo unos doscientos años más tarde.
Al comienzo del reinado de la reina Elizabeth I, la abadía fue confiscado y entregado a Richard de Burgh, el segundo conde de Clanrickarde. Burgh que era descendiente de los de Burgh que fundaron la abadía, devolvió a los franciscanos. En 1584 el Inglés confiscado nuevamente el convento y fue saqueada. En 1586, el segundo conde de Clanrickarde compró el convento y de nuevo volvió a los friors. En 1600 el Inglés había tomado nuevamente el convento y fue utilizado como cuartel durante la Guerra de los Nueve Años. En 1604, después de que la guerra había terminado, el 3er Conde de Clanrickarde financió la reconstrucción del convento y de nuevo fue vuelta a los friors. En 1612, los friors fueron expulsados por el arzobispo protestante de Tuam, que también recibió la orden de demoler las altera conventuales. En 1626 los friors nuevamente regresaron pero hay números fueron registrados como sólo seis sacerdotes y dos hermanos.
Fuerzas de Cromwell alcanzó el convento en 1656. Los motivos fueron saqueadas, cruces y otras imágenes religiosas fueron destruidas e incluso tumbas fueron saqueadas. Las 140 friors habían recibido previo aviso y huyó ileso algunas horas antes.
En 1660, cuando Carlos II fue restaurado en el trono, los católicos se les permitió más libertad y el convento se volvieron a ocupar en 1664. La paz sólo duró hasta la introducción de la Ley de papado de 1698, en virtud del cual los franciscanos se convirtió en fugitivos. Ellos abandonaron el convento y en secreto ocuparon una pequeña isla una milla río abajo de Ross Errilly. La isla llegó a ser conocido como "la isla de los Frailes". La comunidad local suministró los friors con comida y ropa a través de un puente levadizo de madera. Ahora nada queda de esta isla. En 1801 sólo tres friors mantuvieron y en 1832 habían desaparecido por completo.
Ross Errilly convento ha sido abandonado hace mucho tiempo. En 1835, el Sr. John Barrow describe la abadía como "un muy buen ruina vieja ... en un estado vergonzosamente descuidada. Barrow pasó a describir 'calaveras cubiertas de musgo y del muslo humano y huesos de la pierna esparció sobre tan abundantemente que ni un paso se puede tomar sin encontrarse con ellos ".
KYLEMORE
La Abadía de Kylemore (en inglés Kylemore Abbey y en irlandés Mainistir na Coille Móire) es un convento de monjasbenedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway, república de Irlanda. El nombre de Kylemore es originario de las palabras irlandesas Coill Mór, gran madera.
La Abadía de Kylemore (originalmente, Castillo de Kylemore o Kylemore Castle), fue construida entre 1863 y 1868 como hogar privado para la familia de Mitchell Henry, político y empresario de Mánchester, Inglaterra, que fue también parlamentario por el condado de Galway entre 1871 y 1885. Después de la muerte de su esposa Margaret en 1875, Mitchell no permaneció mucho tiempo en el castillo. Ambos están enterrados en un pequeño mausoleo cerca de la iglesia en la abadía.
Tras cambiar de manos en dos ocasiones más, el castillo se transformó finalmente en abadía cuando las monjas benedictinas huyeron de Ypres, Bélgica durante la Primera Guerra Mundial.
Las características arquitectónicas más importantes de la abadía son la iglesia neogótica (construida entre 1877 y 1881), una reproducción en miniatura de la catedral de Norwich, hecha de mármol verde local de Connemara
UNA HISTORIA DE AMOR
Mitchell Henry era un importante político y empresario de Manchester del siglo XIX que solía disfrutar sus veranos en los increíbles paísajes del Condado de Connemara en Irlanda. Era un destino muy popular entre la burguesía inglesa e irlandesa para la pesca y la caza que con el paso de los años se convirtió en el lugar fetiche de Mitchell. La obsesión por ese lugar lo compartía con quien para ese entonces era su novia: Margaret.
Un día Margaret le confiesa a Mitchell que era su gran sueño vivir entre las montañas de Connemara. Llegó el momento de su boda para la que Mitchell se gastó gran parte de su fortuna para mandar a construir un castillo con bosques y jardines en una de las colinas favoritas de ambos en Connemara. Era la forma de cómo él quiso demostrar su amor incondicional hacia Margaret. En 1867 tendrían como residencia fija ese Castillo construido para ella.
Como gran empresario visionario y gracias a su fortuna traída de una Inglaterra más floreciente que la Irlanda deprimida de la época, Mitchell convirtió el castillo y sus alrededores en una especie de experimento comercial y político que le trajo a la región un florecimiento económico milagroso, hecho que convirtió a este personaje en un héroe local. Tanto así que su poder e influencia económica le permitió representar por 14 años al condado de Galway en el parlamento irlandés.
Sin embargo, el destino le dio muy pocos años de felicidad. En 1874 deciden hacer un viaje de vacaciones a Egipto y allí Margaret cae enferma de tifoidea que le produjo su muerte. Mitchell desconsolado, decide construir un mausoleo para que sus restos descansaran allí.
Más adelante su hija también muere de manera trágica.Finalmente Mitchell abandona este lugar.
El castillo terminó en manos de un grupo de monjas benedictinas que huyeron de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, desde entonces y hasta hace pocos años se convirtió en un colegio exclusivo para las hijas de los empresarios y políticos europeos.
CONNEMARA
CLIFFS OF MOHER
La Abadía de Corcomroe (en inglés Corcomroe Abbey; en gaélico 'Mainistir Chorco Modhruadh) es un monasteriocisterciense de comienzos del siglo XIII situado en el norte del Burren, en el Condado de Clare, en Irlanda, a unos pocos kilómetros al este del municipio de Ballyvaughan. En un tiempo fue conocida como Sancta Maria de Petra Fertilis o St. Mary of the Fertile Rock ("Santa María de la Roca Fértil"), en referencia al suelo rocoso pero fértil del Burren.
La construcción de la abadía comenzó probablemente entre 1205 y 1210, utilizando piedra caliza local. La leyenda sostiene que el edificio fue encargado por el Rey Conor na Siudane Ua Briain, muerto en 1267, y cuya tumba y efigie puede verse en la pared norte el coro. De acuerdo a esta leyenda, Ua Briain ejecutó a los cinco mamposteros que completaron el edificio, para evitar que construyeran otra similar que compitiese con ella. En realidad, probablemente fue construida por el abuelo de Conor, Donal Mór Ua Briain (Donald O'Brien), patrón de otras construcciones religiosas similares en la región de Thomond.
La abadía es conocida por sus esculturas y su rica ornamentación, que no son habituales en estructuras de esta época. Su planta es cruciforme, orientada al este, con una pequeña capilla en cada transepto.
Doolin
DUBLIN INSÓLITO
MONUMENTO A LA GRAN HAMBRUNA
Se denomina la Gran hambruna irlandesa (en inglés Great Famine o Great Hunger y en irlandés An Gorta Mór o An Drochshaol) a la situación de falta de alimentos ocurrida en Irlanda causada entre otros motivos por la escasez entre los años1845 y 1849 de la patata, por lo que también es conocida como la Irish Potato Famine (Hambruna Irlandesa de la Patata ).
Se generó por la ineficiente política económica del Reino Unido, los métodos inadecuados de cultivo y, como determinante, la desafortunada aparición del tizón tardío, rancha o mildiú de la papa provocado por el organismo Phytophthora infestans el cual destruía rápidamente la hortaliza, que era uno de los alimentos más importantes de la época.1 Las consecuencias de la hambruna se dejaron sentir hasta después de 1851. No se registró el número de muertes causadas por la hambruna, pero la cifra estimada se sitúa entre los 2.000.000 y los 2.500.000 de víctimas en los años posteriores a 1846.
La clave para entender el desastre irlandés reside en la propiedad británica de la tierra agrícola irlandesa: En la Irlanda del s. XIX y desde la dictatorial ocupación de Oliver Cromwell, la tierra agrícola pertenecía a aristócratas británicos y los campesinos irlandeses eran sus aparceros. Así, los irlandeses cultivaban el trigo que era exportado a Inglaterra, mientras ellos se alimentaban de los productos de la huerta familiar: patatas, gracias a que rinde más de una cosecha anual (2 a 4 según condiciones óptimas) y a que el tubérculo soporta condiciones de frío extremo -en Perú, Bolivia, Ecuador, norte de Argentina yChile, se cultiva en la Puna o Sierra Andina. En consecuencia fue esta situación de sometimiento irlandés bajo los británicos la causa de que la enfermedad de la patata tuviera tan trágicas consecuencias: mientras los patatales morían, los trigales gozaban de buena salud pero los irlandeses no podían acceder a este alimento pues pertenecía a los terratenientes ingleses. Durante aquellos trágicos años no se sabe de ningún terrateniente británico que, movido por sentimientos humanitarios, abriera sus despensas a los hambrientos irlandeses, no se sabe que la corona inglesa tomara medidas paliativas para con sus famélicos súbditos literalmente muertos de hambre. Al contrario, que los irlandeses murieran o emigraran aseguraba aún más el dominio inglés. Karl Marx, contemporáneo de la hambruna, no dejó de testimoniar esta explicación, así como la crueldad de que, en medio del desastre humanitario, los terratenientes británicos seguían exigiendo a sus aparceros el pago del arriendo.
Esta hambruna motivó dos millones de desplazamientos y otros tantos emigraron a Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Australia en lo que se conoció como la Diáspora Irlandesa. Entre muertes y migraciones, Irlanda perdió más de un cuarto de su población.
La Gran Hambruna fue una catástrofe social, biológica, política y económica. Hay una notable diferencia entre la Gran hambruna y otras crisis humanas que ocurrieron cerca del Imperio británico, a la vez que la Revolución industrial.
Marcó una línea divisoria en la historia de Irlanda. Sus efectos cambiaron en forma permanente el panorama demográfico, político y cultural de la isla. Tanto para los irlandeses nativos como para los emigrados y sus descendientes, la hambruna ingresó en la memoria del pueblo y se convirtió en un punto de sustento para diversos movimientos nacionalistas. Los historiadores modernos la ven como una frontera en la narrativa histórica de Irlanda, refiriéndose al período precedente como la historia "pre-hambruna".
Los efectos de la hambruna continuaron durante décadas y la población de Irlanda todavía no ha recobrado los niveles previos a la hambruna. Entre 1841 y 1851 la población del país disminuyó de 8,2 a 6,6 millones.
Unos 150 años después de la gran hambruna, la enfermedad sigue provocando pérdidas de miles de millones de euros en todo el mundo, dada su capacidad de mutar para adaptarse e imponerse a todos los fungicidas. Hasta ahora, nadie sabía muy bien por qué, hasta que a mediados de septiembre de 2009, se ha conseguido la secuencia de su genoma, un paso importante para combatir este agente patógeno. Cuando entró en Irlanda procedente de México y EEUU en 1845, las patatas, pilar fundamental de la dieta del país, estaban completamente indefensas ante su ataque. Esta plaga echó a perder tres cosechas consecutivas.
Una nueva variedad de este hongo causó el año 2009 una de las peores epifitias que se recuerdan. Los agricultores afrontan un 30% más de gastos en fungicidas y señalan que esta variedad es más resistente a estos productos que en años anteriores. El hongo, que también ataca a otros cientos de especies cultivadas, está causando asimismo daños graves en EEUU. La plaga se ha extendido por el noroeste del país en tan sólo unos días.
dublinia(museo)
Perpectiva de vida
Paisaje Urbano
Fuente en Dame Street
O´connell Street
Trinity collegue
casas coloridas
Río leffley
St Patrick
temple bar
Catedral de Christ church
La Catedral de la Santísima Trinidad popularmente conocida como Christ Church, literalmente Iglesia de Cristo) es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad, siendo la otra la Catedral de San Patricio. Ha sido la sede del arzobispo de Dublín (actualmente parte de la Iglesia de Irlanda, de confesión anglicana) desde los tiempos medievales y está consagrada a la Trinidad.
La catedral contiene la cripta catedralicia más grande de Gran Bretaña e Irlanda, la cual ha sido rehabilitada recientemente, se halla en la actualidad abierta al público y contiene una cafetería y muchas tumbas y objetos en exposición.
Vestuario utilizado en el rodaje de la serie de televisión"Los Tudor"
Richard FitzGilbert de Clare, más conocido como Strongbow, fue uno de los príncipales líderes de la invasión normanda, que llegó a Irlanda a invitación del rey Dermot MacMurrough y cuya llegada marca el inicio de la intervención inglesa en Irlanda. Al igual que otros aspectos de esta catedral, la tumba de la nave no es realmente la de Storngbow: La tumba original fue destruida hace siglos y otra tumba medieval fue traladada al poco tiempo desde Drogheda a la catedral, colocada en el sitio de la original e identificada como tal. En la edad media se prestaba juramento ante la tumba de Strongbow, según indican los registros de la catedral.
Iglesia de st audoen´s
St. Audoen de es la iglesia parroquial más antigua de Dublín.La iglesia lleva el nombre de San Ouen (o Audoen) de Ruán (Normandía), un santo que vivió en el siglo VII y fue dedicado a él por la anglo-normandos , que llegaron a Dublín después de 1172. Fue erigida en 1190, posiblemente en el lugar de una antigua iglesia dedicada a San Columcille , que data del siglo VII.
Monumento a Rowland FitzEustace y su esposa Margaret, en la iglesia de St. Audoen, Dublín
No hay comentarios:
Publicar un comentario