Alfa Romeo de 1949.Itala
Modelo supersport.Prestigiosa marca con
pilotos campeones del mundo.Este modelo ganó en 1949 el Villa
D´este, el más famoso concurso de elegancia de la época.Alcanzaba
los 165 km/h con su carrocería superlegguera
Allard de 1950.Inglaterra.
Modelo M-Roadster.Sidneyy allard
decidió comercializar los modelos que construía para él
mismo.Cerró acuerdos con Ford y Cadillac y prsentó interesantes
modelos con su nombre.Cosechó gran éxito pues la marca ganó el
Premio Montecarlo en 1952 y otras pruebas como el Rally de Portugal.
Aston Martin de 1959.Inglaterra.Modelo
Db4-Coupe-Superligero
Conocido como el deportivo del
caballero, este modelo era bello en sus líneas y muy rápido.Su
carrocería fue diseñada por Touring de Milano.Es el Vehículo
protagonista de Goldfinger de 007
Aston Martin de 1952.Inglaterra.Modelo
B52
Fue muy exitoso en
carreras,participando cmo prototipo en Le Mans en 1949, y como
vehículo ya producido en 1950 y 1951, quedando en primer y segundo
lugar respectivamente.
Auburn de 1936.Usa.
Compañero en el Gran Gastby, fue uno
de las joyas del diseñador Gordon Buering.Estuvo expuesto en el
Victoria and Albert Museum como un delas obras de arte más
significantes del siglo XX.Auburn era imbatible, sólo la Gran
Depresión pudo derrotarla.
Austin Seven de 1928.Inglaterra.”Coche
del cura”
Austin Seven fue la primera marca en
apadrinar los modelos populares.Este fue el primero de los
“Baby-cars” por su precio barato.Con él se democratizó el uso
del automóvil para las clases más bajas.Se respondía al creciente
aumento del tráfico y la falta de espacio.
Austin Seven de 1930.Inglaterra.”Coche
del Boticario”Absolutamente popular.Cerca de 2500
coches des este modelo se fabricaron sólo en su primer año de
producción.Los grandes coches en miniatura fueron todo un éxito y
se vendieron en toda Europa.Cuando su producción terminó en 1939,
se habían fabricado 300.000.
Ballot de 1929.Francia
Ernest Ballot fue fabricante de coches
entre los años 1921 a 1932.La empresa fue adquirida por Hispano
suiza en 1931.Este coche está equipadp con la patente de Baerth
llamada “carrocería transformable”.Las ventanas se guardan en
las puertas haciendo que el coche se convierta en un verdadero
descapotable.
Barron Acroyd de 1912.Inglaterra.”El pampero”
Prototipo original realizado por el barón Acroyd,un piloto de la Royal Air Force.Murió durante un combate aéreo contra el “Flying Circus”,la unidad del barón rojo.Le llamó el pampero porque estaba muy de moda en Argentina.
Bentley de 1936.Inglaterra
Rolls Royce adquirió Bentley en
1933,pero mantuvo las líneas habituales de la marca añadiendo
calidad y valor técnico.Este modelo es obra de Frestone and
Webb,prestigioso carrocero cuyo proyecto fue llamado con humaro por
los ingleses “Top Hat” o sombrero de copa.
Bentley de 1949.Inglaterra.Modelo MK VI
Imponte sin ser muy llamativo este
modelo fue creado en un momento en el que Europa pasaba por una
escasez de acero que se tradujo en una terrible falta de vehículos.Es
llamado a estar en la
carreras de Ascot,punto de encuentro de
la aristocracia londinense.
BMW de 1938.Alemania.Modelo 327/328.”El
coche deportivo alemán de los años 30”
El Vehículo más carismático de ls
posguerra.Dominó las carreras europeas entre lod dos conflictos en
Le Mans y las Mille Miglia dos veces, 1938 y 1940.
Brasier de 1919.Francia
Esta marca tuvo bastante prestigio,al
mismo nivel de De Dion, Renault o Darracq, usu principales
competidores franceses. Ganó el trofeo Gordon Bennett en 1904 y
1905.La policía portuguesa los utilizó para el transporte de
personal.La marca, como tantas otras,desapareció en la gran
depresión de finales de los años 30 ya que no supo evolucionar y
adpatar sus modelos a los nuevos tiempos de crisis económica.
Bugatti de 1936.Francia
Ettore comenzó la elaboración en la
fábrica Molsheim, y cuya actividad se convirtió en un sin parar de
producciones de obras de arte..Nuestro modelo “57 Galibier” está
en la línea de los mejores Bugattis de los años 30.Un Bugatti con
el mismo nombre fue presnetado en el centenario de la
marca,convirtiéndose en el sucesor del Veyron.
Buick de 1916.Usa.
David Buick fundó su compañía en 1903,y en 1907 se integró en General Motors.Con el paso del tiempo Buick resultó ser la marca más rentable del univeros GM.Este modelo evoca la llegada de los primeros turistas a la costa del sol.En este caso para pasar la luna de miel con todo su equipaje.
Cadillac de 1948.Usa
Los años de la posguerra fueron
excelentes para esta amrca, y fueron los primeros coches americanos
en llega a Europa tras la guerra.El principal problema era que no
existían suficientes puestos de combustible para llenar su tanque:
consume 30 litros/100 km
Cadillac de 1954.Usa
Desde temprano esta marca abndonó los
coches medianos y baratos para fabricar modelos de gran calidad para
los que buscan comodidad,grandes prestaciones y categoría.Este
modelo rondaba los 7.000 dólares,una fortuna para la época.
Cadillac de 1959.Usa.Modelo Eldorado
Biarritz
Ningún coche representa mejor la
cultura norteamericana.Todo en él es desmesurado.6,10 m.de
largo,enormes alerones, capota automática, montañas de cromo y capó
gigantesco.Rey de las pantallas, podemos verlo en series como
2Corrupción en Miami” y en incontables películas.
Cadillac de 1964.Usa.
Tuneado al estilo cowboy por el artista Pualo Rosa.
Cadillac de 1972.Usa
Este color es el más simbólico de los
Cadillacs americanos,quizá porque Elvis Presley,gran amantre de
estos coches,leregaló uno de este mismo color a su madre.La marca
americana de nombre francés continuaba en la élite de la industria.
Charron de 1908.Francia
La marca era muy conocida por su
fiabilidad y potencia.Participó y ganóla primera Copa Gordon
Bennet.Éste fue el coche personal de Santos-dumont, considerado como
el pionero del mundo de la aviación.Utilizó este modelo para
remolcar su avión hasta la ciudad de reims en 1909.
Chrysler de 1955.Usa
Es un coche de jefe de estado.Sólo se
fabricaron once.Uno de ellos perteneció al Principado de Mónaco y
en 1956 recogió a Grace Kelly, en el barco que le trajo desde Nueva
York.Este mismo modelo fue coche oficial del Gneral Craveiro Lopes,
el 12º presidente de portugal.
Citroen de 1922 de Francia
Muy armonioso en sus proporciones, fue
el primer modelo para el público femenino.Un gran éxito de ventas
con más de 80.000 unidades construídas, en una època en que
comenzaba la liberalización de la mujer.
Citroen de 1961.Francia.Modelo ID 19
Un modelo futurista en el que destaca
la suspensión hidraúlica.Ha aparedio en innumerables películar, ha
inspirado a artistas y se asoció a la sociedad francesa durante
años.Un seguidor ferviente fue Charles de Gaulle.
Cord de 1936.Usa
Este modelo Westchester es uno de los
coches más sorprendentes del mundo visualmente.Tambié contaba con
una mecánica muy avanzada.Duró dos años su producción conmenos de
3000 coches lanzados.
Cord de 1937.Usa.Modelo Sportsman
Nuestro modelo es una sorprendente obra
de arte modernista creada por Gordon Buehrig, el mejor diseñador de
todos los tiempos.Clientes suyos fueron Tyrone Power y Amelia
Earhart.
De Dion-Bouton de 1904.Francia.Estilo
Toulouse Lautrec
La compañía la fundaron el Con de
Dion y el ingeniero Georgen Bouton.Nuestro mpdelo era conocido como
el popular y fue todo un éxito en ventas.Su diseño está
influenciado por el estilo de Moulin Rouge yTolulouse Lautrec con
pinturas típicas de la Belle Époque.
Delage de 1912.Francia
Delage era una marca francesa de
automóviles de lujo y de carreras fundada en 1905.Se trata de un
coche familiar con la famosa “silla de la suegra”, un nobre que
hace referencia al incómodo asiento situado en la parte trasera del
hehículo, bautizado de este modo haciendo gala del típico humor
británico.
Delage de 1938.Francia
Fue una marca con muy buena imagen
codiciada por la gente rica que encargaba impresionantes diseños de
interiores.Este cuenta con tapicería de piel de avestruz y detalles
elaborados en plata y marfil.Louis Delage colaboró con rené Lalique
dando como resultado la impresionante mascota de cristal llamada “El
águila”.
Delahaye de 1952.Francia
Fabricado cuando aún la segunda Guerra
Mundial estaba reciente y escaseaban los vehículos de nueva
producción.Consiguió un importante récord: la travesía de África,
desde la ciudad de El Cabo hasta Argel en 10 días, 5 horas y 15
minutos con un total de 14.229 kms.
DESOTO de 1934.Usa
Marca fundada por Walter Chrysler en
1928,debe su nombre al explorador español hernando de Soto.Este
modelo,similar al escarabajo pero fabricado 15 años antes,no tuvo
éxito comercial.Sus líneas eran demasiado audaces y arriesgada para
su època.
El visionario
Coche de concepto inspirado en Julio
Verne.Refleja la atmósfera y la imaginación de los fantásticos
viajes de finales del siglo XIX, por su forma.clor y materiales.Con
base en un Ford modelo Matford años 40.Su mítico motor V8 es
visible en el habitáculo transparente.Ha sido enteramente concebido
y realizado por el personal de MagaMuseo, con relevante importancia
el trabajo del chapista Rui Sousa y el pintor Paulo Rosa.
Excalibur de 1985.Usa.
Edición limitada.Lujo y gran
cilindrada.Se fabricaron 115 de los cuales unos fue a parar a las
manos de Schwarznegger.
Ferrari de 1956.Italia.Modelo 250
Gt”Speciziale”.Berlineta
Ya en la élite de la competición,
Ferrari se dedicó a deportivos de alta gama.De este mdelo parecido a
Superamérica sólo se fabricaron cuatro.
FN-FABRIQUE NATIONAL de 1924.Bélgica
“Barco”
Modelo deportivo con trasera estrechada
en forma de barco.Cosechó éxitos en carreras españolas de 1925,
1926 y 1933, y ganó la copa de los Alpes en 1931.Este modelo fue
encintrado en Salt Lake City.Utah.
Ford de 1929.Usa
Uno de los grandes clásicos del Tuning
es este modelo, un Ford A.Inspirado en los trabajos de Mike
Lavalle.El autor del diseño es Paulo Rosa,mientras que la calavera
dorada ha sido creada por Susanan Martins, con un acabado de
minúsculos cristales Swarovski.
Ford de 1934.Usa
Este Ford es uno de los preferidos de
los artistas de Tuning.Tiene un motor V8 que le otorga una gran
potencia.Fue diseñado en Vigo por Manuel Jerez, que hizo el
ensanchamiento de los guardabarros que le dan fuerza y elegancia,
además de la mano y los cristales Swarovski.
Fuldamobile de 1955. Alemania.”El
huevo”
Coche urbano que llegó a tener muchos
seguidores.Algunos fueron construidos en países como Grecia,
Chile,India e Inglaterra, antes de la globalización y de que le
televisión estuviera en todos los hogares.
Helicron 2 de 1932.Francia
Este modelo fue creado por Marcel Leyat
tras el fin de la I guerra mundial cuando se hizo necesario reciclar
los numerosos motores de aviación existentes.Sólo se conocen dos en
el mundo,el otro estáen el museo del motor de Nashville,Tennnessee.
Hispano Suiza de 1920.España.”Torpedo
Barcelona Tourer”
H.S. Fue una empresa de automóviles de
lujo,de carreras y de motores de aviación,vehículos militares y
armas.Se fundó en Barcelona de la mano de Damiá Mateu, Francisco
Seix y el ingeniero suizo Marc Brikigt.su mascota es una
cigüeña,presentada en París en 1919.
Hispano Suiza de 1936.España.Modelo K6
Este modelo fue la estrella en la Feria
del automóvil de París de 1936.Seguidamente ganó en Cannes un
concurso de elegancia en la exclusiva Riviera Francesa.Los años 30
se convirtieron el la décda dorada para la marca hispana, cosiderada
por la alta aristocracia británica como el mejor coche del mundo.
Hotchkiss de 1907.Francia
Modelo utilizado por la aristocracia
francesa para viajes desde los castillos de la Provenza hasta los
hoteles de lujo de la Riviera.Fabricado en Boulogne por uno de los
mejores carroceros,Eugéne Boulogne.Fue muy solicitado por las
mujeres de la alta sociedad debeido a su capacidad para el equipaje.
Hupmovile de 1910.Usa
Uno de los primeros modelos deportivos
que sólo unos pocos afortunados podían adquirir.Se pone de moda
entre los llamados “Dos juanes” de la época.este coche costana
750 dólares en el meomento de su lazamiento,una fortuna depara la
época.
Jackson de 1907.Usa
Rolls-Royce diseñó uno exactamente
igual la para el rey Alberto de Bélgica.Cuando este vehículo llegó
a Londres procedente de un desguace de Texas estaba lleno de
arañas.este era el motivo por el que la carrocería de madera estaba
podrida.
Jaguar de 1952.Inglaterra.Modelo XK
120.Roadster
Se pensó que iba a ser líder de
ventas después de presentarse en 1948 en el Salón de Londres.A ser
de artesanía había que esperar recibirlo salvo que fueran estrellas
d cine como Clark Gable o Humphrey Bogart.Este coche fue preparado al
estilo “competición”.
Jaguar de 1954.Inglaterra.Modelo Xk
120.Coupé
Fueron los primeros automóviles nuevos
producidos en su totalidad tras la segunda Guerra Mundial.La
carrocería de aluminio hecha a mano y sus refuerzos de madera lo
convertían en costoso de producir y lento de fabricar.
Jaguar de 1966.Inglaterra.Modelo E
Type.
Fue presentado en Ginebra en 1961.En
marzo de 2008 encabezó la lista de los cien vehículos más bellos
de todos los tiempos elaborada por el periódico Daily Telegraph.
Jaguar de 1949.Inglaterra.
Se fabricó entre 1945 y 1949,tiene
unas líneas sobrias y discretas.Se hizo muy popular en las calles de
barrio financiero londinense.
Kaiser Darrin de 1959.Usa
Debido al descenso de ventas, Henry
J.Kaiser contrató al diseñador Howard Darrin para una innovación
que salvara a la empresa. A pesar de las novedades con puertas
deslizantes, carrocería en fibra y capó en forma de “nariz de
tiburón” las ventas fueron un fracaso: sólo 400 vehículo
La bomba
Modelo concebido y diseñado
enteramente por el equipo de Maga-Collection.Está inspirado en los
coches de competición de los años 50.Con un motor de 530 CV.
Lancia de 1921.Italia.Modelo Dikappa
Vincenzo Lancia comenzó en Fiat,pero
en en 1907 inició su propia compañía.Este modelo cuenta con sus
propios dibujos y colores.Dispone de un teléfono con el que los
pasajeros podían hablar con el conductor.
Lancia de 1934.Italia.Coche del desfile
de Mussolini.
Lancia presentó el Dilambda en 1929
durante la feria del automóvil de París como la evolución del
famoso Lambda.Vincenzo seimrep mejoraba los diseños y además éste
era muy potente.Se usaba como reclamo en los desfiles del régimen de
Mussolini.
Lancia de 1938.Italia.Modelo Astura.
Este modelo fue personalizado para una
condesa italiana donde el famoso carrocero Castagna hizo un trabajo
maravilloso tanto en el exterior como el interior.Tenía un
salpicadero de madera y un pequeño tocador con frascos de perfume y
maquillaje en los asientos de atrás.
Lincoln-Zephyr de 1941.Usa
Homenaje a Boyd Coddintong,precursor y
artista número uno mundial en el tuneado fallecido en 2008.Solía
utilizar este tipo e coches americanos.Cocebido íntegramente por el
equipo de Maga-Collection es nuestro particular homenaje a este genio
inovidable.
Maserati de 1950.Italia,Modelo A6
Berlinetta”Coche de los Playboys”.
Este modelo fue adquirido entre otros por un componente de la más antigua aristocracia romana.
Este modelo fue adquirido entre otros por un componente de la más antigua aristocracia romana.
Mercedes de 1937.Alemania.Modelo 540K
Uno de los automóviles más caros de
antes de la segunda guerra mundial.Vió la luz en el salón de París
de 1936.Este coche era una maravilla de la técnica y la legancia,por
lo que fue rápidamente adoptado por los mandatarios nazis.se
construyeron 447 ejemplares, todos únicos y a la medida del usuario.
Mercedes de 1956.Alemania”La leyenda”
Uno de los primeros superdeportivos de
la historia.Superó las expectativas por sus puertas,la rareza de sus
formas y su potencia mecánica.Participó con éxito en las grandes
carreras como la Mille Miglia,Le mans, Nurburgring y la mexicana
Panamericana.
Milburn Electric de 1916.Usa
Este era el coche eléctrico más
barato,ligero y eficiente de su tiempo.
.Tenía 4 velocidades.80 km de
autonomía y alcanzaba los 100 km/h.Al no tener volante,funciona con
palancas.se fabricaron 4000 entre 1915 y 1923 en que fue adquirido
por General Motors.
Minerva de 1916.Bélgica
Los Minerva fueron coches de prestigio
y alta fiabilidad.La marca tuvo importantes clientes como los reyes
de Suecia y Dinamarca o Henry Ford.Este coche estudio estacionado en
el Palacio de Bussaco,residencia de verano de los reyes de
Portugal.Tiene un blasón de la nobleza en su puerta
Minerva de 1916 Bélgica.”La primera
guerra mundial”
Este vehículo se expone tal y como fue
encontrado tras sufrir los bombardeos.En los asientos traseros aún
se pueden observar los agujeros de bala.
Minerva de 1919.Bélgica.”Berlina de
lujo
Minerva fue muy importante y llegó a
competir con lo mejor en el mercado de la época.este modelo es una
prueba de ellos con un otro muy potente de 30 HP y una preciosa
carrocería “Coupé de Ville” con una fina decoración interior
de seda y una lámpara “Art Nouveau”
Minervett de 1904.Bñelgica “Coche de
paseo”
Perteneciente a la prestigiosa familia
Minerva, se trata del modelo más pequeño.Esta marca se vendió en
Inglaterra por Charles Royce, futuro fundador de Rolls Royce.Este
auto fue utilizado por el rey Crlos I de Portugal durante su viaje a
la ciudad de Vidago.En ese mismo luger fue encontrado 6 décadas
después.
Morgan de 1928 de Inglaterra.Mini coche
de carreras
Extraño modelo de 3 ruedas con el
motor exterior en la parte delantera:Corría mucho sin dejar de ser
impactante.Utilizado por pilotos aficionados en pequeñas pruebas
locales con notable éxito.
Morris Minor de 1929.Inglaterra.”Coche
del médico”
La Morris Minor fue una de la
principales compañías inglesas.Llegó a contra con el 51% del
mercado doméstico como clientes.Este modelo fue de los primeros en
solucionar el desplazamiento de los médicos sustituyendo a los
burros.
Nash de 1930.Usa.”Embajador”
Cuando Charles W.Nash fundó su
compañía en 1917 era el presidente de la General Motors.su espogan
era “dar al cliente más de lo que el espera”.Y con este
objetivo en mente sobrevivió a la gran depresión, prácticamene
gracias a la calidad de este modelo.
Paige de 1927.Usa.”Cavalier”
Los hermanos Graham,Joseph,Robert y Ray
adquirieron y unieron la compañía Paige Detrot a su empresa.Ganaron
concursos de elegancia como el “Avant Garde” en Lyon.En los años
treinta un coche similar al éste sirvió en el Vaticano.
Panhhard et levassor de
1937.Francia.Modelo coupé
Puro estilo Decó con carrocería
aerodinámica.Modelo revolucionario,pero con escaso éxito
comercial.El volante lo tenía en el centro, a eso debe su nombre.
Peugeot de 1937.Francia
Con techo retráctil,inventado por un
dentista.Este coche estuvo enterrado durante la guerra por lo que fue
de los más difíciles de restaurar.
Pierce Arrow de 1934.Usa.”Coche de
los golfistas”
Georges Pierce hizo uno de los coches
más prestigiosos de Estados Unidos.Este coche tiene un compartimento
especial para guardar los palos de golf.Esto lo hizo muy curioso.
Porsche de 1956.Alemania.”El mito”
Max Hoffman,representate de la marca en
Nueva York convenció a Ferdionand Porsche para adaptar el
tradicional 356 al mercado americano y así desarrolló este modelo
conocido como la “bañera invertida” del que se vendieron mil
unidades,la mayoría en EEUU.
Renault de 1932.Francia.Modelo
Nervastella
Se trata de un modelo de caza con
tintes surrealistas inspirados en Salvador Dalí.
Richmond de 1907.Usa.”Coche de
picnic”
Es un típico coche americano.Muy común
entre las familias de clase media, para ir al campo.Se trata de un
modelo muy raro.Sólo se sabe de la existencia de dos en el mundo,que
se encuentra en el Museo Histórico Wayne County en Richmond,Virginia.
Rolls Royce de 1919.Inglaterra
El famoso modelo “Silver Ghost” de
la marca, uno de los iconos de la industria inglesa de la
automocíon.Lo llamaban fantasma por o silencioso que era, y de plata
por su color.Era coronado por su mascota, la dama alada conocida como
“ el espíritu del extasis”
Packard de 1939.Usa.”Coche de la casa
blanca”
Podemos ver fotografías del Presidente
Roosvelt en compañía del Rey de Inglaterra Jorge VI paseando en un
coche similar.Tenía un mini bar de madera.Se trata de un 12
cilindros hecho por Diederich.
Rolls Royce de 1936.Inglaterra.Modelo
Phantom III.
El único Rolls Royce con doce
cilindros y el último que reflejó con todo su esplendor la
tradición de lujo de la marca.La heredera ,ás rica del siglo
XX,”Barbara Hutton”,conocida como la pobre niña rica, fue un
amante de este modelo.
Rolls Royce de 1966.Inglaterra”Flower
Power”
Idéntico al que diseñó y condujo el
mítico John Lennon.este psicodélico vehículo representaba mejor
que nadie la filosofía hippie de los 60.Lo utilizaron Los Beatles en
su máximo apogeo,y más tarde Lennon lo prestó a estrellas como los
Rollig Stones o Bob Dylan.
Rolls Royce de 1985.Inglaterra.”Coche
de la jet”
Un Rolls un poco más actual y decorado
a la moda con cristales Swarovsky.Un coche ya de por sí muy
atractivo que casi no necesita nada para lucir entre la “jet set”.
Stenley Stamer de 1910.Usa “de la
locomotora a la carretera”
En 1900 los coches a vapor eran
imbatibles frente a los de combustión.Fueron los primeros en batir
el récord de los 100 km/h.A partir de 1920 los papeles de
intercambiaron y los coches a vapor dejaron de ser rentables,sobre
todo debido a la invención del arranque eléctrico.El expuesto tenía
20 caballos y es un modelo a vapor.
Studebaker de 1939.Usa.”President”
Tìpico coche americano utilizado en
películas de ganster.Fue un éxito gracias a ñlos modernos diseños
de Raymond Loewy.En 1915 se vendieron 45.000 unidades y en 1949
fueron vendidos 239.000.
Talbot de 1937-Francia.”El coche de
la diva”
Anthony Lago compró la compañía en
1935 introduciendo cambios y nuevos aires.Este vehículo se trata de
un modelo Roadster de tres posiciones cuya combinación de colores
está inspirada en la actuación de Marlene Dietrich en su película
“El ángel azul”.
Tatra de 1947.Checoslovaquia
Tatra es la tercera marca de coche más
antigua del mundo después de Daimler y Peugeot.Cuando Ferdinand
Porsche vió el coche por primera vez dijo que sería perfecto para
las carreteras, utilizando varias características del Tatra para uno
de los coches más vendidos,el Kdf-Wagen,posteriormente como
Volkwagen escarabajo.
Thunderbird de 1956.Usa “Ford vuela
de nuevo”
Con este modlro responde la vieja
firma de Detroit a su gran rival,Corvette.Era necesario una cura de
rejuvenecimiento.La ventas se duplicaron.Uno de sus propietarios fure
Arthur Miller,dramaturgo y esposo de Marilyn Monroe.
Fiat de 1936.Italia.Topolino.Modelo 500
Fiat acertó con su tendencia a
fabricar coches accesibles.Tuvo mucho éxito,principalmente en
Inglaterra.
Unic de 1920.Francia.Estilo Sonia
Delanuy
Este modelo es un homenaje a la famosa
pintora Sonia Delanuy,la primera mujer que plasmó su arte en los
coches de los años veinte.Con su colección expuesta en el Louvre
dio comienzo a la tendencia a pintar las carrocerías de los
automóviles que continua hasta nuestros días.
Velorex de 1960 Checoslovaquia.”Baby
Car”
Los microcoches de tres ruedas se
pusieron de moda en los páises del este de Europa.Este modelo es
curioso por su carrocería de lona.Apneas alcanzaba los 30 km/h.su
éxito hizo que se fabricaran 120 al mes.
Vistas generales del museo
Winner de 1898.Usa.”Sin Caballos”
Este modelo representa la transición
entre el carruaje tirado por caballos y el coche, dosnde a la caleza
se le añadió un motor rudimentario,convirtiéndose así en el
primer automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario