jueves, 16 de octubre de 2014

MUSEO DE LA AUTOMOCION DE SALAMANCA


D.K.W.MEISTER KLASSE(Auto union) DE 1938

El ingeniero danés Jorgen Skafte Rasmussen inaguró una fabrica en Saxon, Alemania en 1916 con el propósito de producir instalaciones de calor. Durante el primer años de producción intentó fabricar un coche a vapor, llamado  DKW (Dampf-Kraft-Wagen que significa coche a vapor). Aunque el intento no fue exitoso el motor fue usado más tarde para una moto llamada Das Kleine Wunder, que significa la pequeña maravilla.En unos años la marca DKW sería la más grande compañia de motos del mundo.

En 1932, Audi, Horch, Wanderer y DKW se unieron formando Auto Union. En 1957 la compañia fue adquirida por Daimler-Benz y en 1964, fue comprada por el grupo Volskwagen.


Aunque se dedicaron mucho más  las motos.DKW produjo coche desde1928 hasta 1966 y fue de las primeras marcas en usar tracción delantera y un motor transversal no longitudinal como era la costumbre. El motor era de dos tiempos que desplazaba 600 or 700cc, y produciendo de 18 a 20 caballos de potencia.Los más populares modelos ante de la guerra era desde el F1 al F8.La F representaba "delantera" 

El DKW introdujo su "Dynastart",una innovador rasgo que tenía un generador que duplicó como autoencendido y era montado directamente sobre el cigueñal

The DKW Meister Klasse
The Meisterklasse era muy popular en Europa en los primeros años 50,y no era raro en Los Estados Unidos Power.Era un coche de dos cilindros y un motor de dos tiempos sin valvulas.Siguiendo a la segunda guerra mundial,Karmann Karosserie fue construyendo carrocerías para muchas casas alemanas,incluyendo Volkswagen,Porsche y DKW.

Los cuatro anillos que son hoy  todavía reconocidos como Audi eran el emblema de AutoUnion que era launión de Audo,DKw,Wanderer y Horch
.


AMC PACER de 1975.Estados Unidos
Vehículo americano fabricado por American Motors Corporation(AMC) creada en 1954 por la función de dos grandes: Nash-Kelvinator Corporation y Hudson Motor Car Company.

American Motors Company era uno de los grandes constructores en Estados Unidos, aún independiente, entrando en los años setenta, la compañia decidía innovar tomando la idea de un diseñador que pretendía insertar un concepto futurista y refrescante para la industria. 

Este vehículo nace con la idea de competir con la industria europea y japonesa de la época.Fue descubirto en la isla de Ibiza.
La historia dice también que la idea no fue de un diseñador, si no que de un grupo de ingenieros que quisieron hacer un automóvil cómodo y moderno.

Corría una época difícil, en que los constructores norteamericanos perdían terreno frente a los japoneses que entraban con automóviles pequeños, eficientes y económicos. La crisis del petróleo obligaba a los constructores a innovar y abandonar el concepto de auto grande, pesado y consumidor.
El resultado, fue un automóvil pequeño, similar a un huevo, con gran superficie cubierta por vidrios, ancho y de gran espacio interior, que equiparía un motor rotativo Wankel de tamaño reducido y poderoso. El diseño prometía dinamismo, modernidad y un gran perfil aerodinámico.

En el camino hacia la producción definitiva del AMC Pacer, las cosas cambiaron, el motor rotativo no fue posible ya que era muy costoso de fabricar, el consumo era elevado y las emisiones no pasaban la norma vigente, por lo que la compañia decidió poner el viejo motor 6 cilindros en linea, grande y pesado. Como el vehículo era pequeño, el gran motor debía tener obligatoriamente tracción trasera y no delantera como se había previsto, con ello el espacio para el equipaje se redujo considerablemente.





AMILCAR CGPs.DE 1927.FRANCIA

Los Amilcar fueron empleados habitualmente en competición.Este ejemplar corrió en el circuito de Lasarte en 1928 conducido por el francés Lafitte.Podía llegar a 120 km/h.
La sociedad de los Cyclecars Amilcar fue fundada en 1921 por los franceses Emile Akar y Joseph Lamy.
El nombre proviene de la contracción fonética de sus dos nombres, Lamy y Akar.
La producción se paralizó con la segunda guerra mundial y ya no se retomó nunca más.




AMILCAR CS DEPORTIVO DE 1925.FRANCIA

Este automóvil es absolutamente original.Toda su vida útil la cumplio en Béjar, y en un gallinero de esta localodad fue encontrado.



AUSTIN VANDEN PLAS PRINCESS MK II DE 1960.INGLATERRA

La denominación princesa estaba reservada desde los años cuarenta a los coches más lujosos dentro de la marca Austin.Por otra parte Vanden Plas fue un reputado carrocero que trabajó habitulemente con Rolls Royce, bentley, Alvis, Daimier o Lagonda. A partir de 1947 su normbre se vinculó a Austin, gracias a su trabajo sobre los Princesa.El expuesto es de los raros casos producidos por el reputado carrocero.



Auto Union 100 S.Alemania.de 1958

Constituye una etapa importante en la evolución de la serie SonderKlasse, desarrollada en la posguerra,singularizado por la incoporación del pararabrisas paronámico que equipaban todos los modelos americanos.


AVION-VOISIN C7/10.Francia de 1926

UUno de sus propietarios ganó un concurso de elegancia en Burdeos en 1928.En el diseño de su carrocería intervino Le Corbusier,gran amigo de Gabriel Voisin.En 1935 llegó a Salamanca.




Benetton Renault B-195 de 1995.Francia

Este ejemplar es el empleado por Michael Scumacher en 1995,año que fue campeón del mundo por segunda vez y la escudería Benetton consiguió el de constructores.




Berliet MGB-2 de 1926.Francia

Fue importado de Chasis para vestirlo con una carrocería tipo jardinera,a base de mimbre y empleado para ir de caza.En 1945 con otro propietario se le quitó la carrocería y se cambió por una mula y una montura jerezana.En 1953 se le montó una carrocería del tipo “rubia” y se empleó por un nuevo propietario como vehículo de carga.Posteriormente fue encontyrado por su primer dueño que guardaba los restos de la carrocería tipo jardinera y lo recuperó.






Bonet. De 1899.España.

Construido por el señor Bonet y Dalmau tras traer tres motores de explosión de la exposición Universal de París. Así construyó un triciclo con el que paseó por Barcelona.No tuvo mucha aceptación.





Buick 30-69 Serie 60 de 1929.Usa

La crisis con la consiguiente falta de materias primas obliga a utilizar los mismos recursos antes de la crisis siguiendo el fin de crear coches de lujo.Este coche de 3490 cc era de bajo consumo muy adecuado para la época





Buick super 8- 51c de 1940.Usa

Dos de los cinco únicos coches de este modelo exportados vinieron a España.Un Cabriolet de 4 puertas.



Cadillac El dorado 62 de 1952.USA

Este automóvil es un roadster o descapotable contrasmisión autom´tica y elevalunas eléctrico con tipo de carrocería cabriolet con un motor de 270 caballos y un peso de 200 kilos.Es el prototipo de los descapotables americanos de los 50, muy buscado por especialistas.



Cadillac Fleetwood 75 de 1970.Usa.

Coche de gran lujo con cambio automático de seis metros de largo.345 caballos.Para ocho plazas.Fue utilizado por el general Franco.Tras su fallecimiento pasó a la casa real y ha prestado servicios hasta 1983







Chevrolet Corvette Sting Ray L-82 de 1978.Usa

Fue presentado en el Motoroma de 1953 cauando gran impacto por su diseño y motor.Su carrocería estaba construida enteramente en fibra de vidrio.Para celebrar las bodas deplata del Corvette se realizaó una serie limitada de 6052, y otra de 772. Esta uno denominada L-2 que se diferenciaba del reto por el alerón trasero y una potencia de 223 CV.






Chevrolet Master Six de 1934.Usa

Desde sus origenes en 1911 fue el gran competidos de Ford en el sector de automóviles económicos, sobre todo ttras el lanzamiento del modelo 490.En 1927 con el ciere temporalde Ford,Chevrolet pasó a ser momentanemente la marca más vendida de Usa con más de un millón de automóviles por año.
La respuesta de ford fue sacar el modelo si con seis cilindros y un completo equipamiento con un precio ligermente superior al de su competidor.En 1993 apareció la gama Master con seis cilindros y una línea más moderna.su precio y prestaciones muy competitivos obligaron a Ford a sacr su modelo VB.




Citroen 5CV de 1922.Francia

André Citroen era un inteligente ingeniero francés que viajó a usa para conocer los métodos de producción de Ford. En aquellos años trabajaba para la firma francesa Mors,pero la primera guerra mundial le obligó a incorporarse como oficila de artillería.Durante el conflicto convenció al gobierna para conducir una fábrica de proyectiles obteniendo resultados óptimos de producción.Terminada laguerra fundó al fábrica Citroen de automóviles.En el salón de París presentó el Citroen 7CV, le primer automóvil español fabricado en serie y en 1922 el 5 CV, el primero en venderse masivamente.





Citroen 11B de 1953.Francia

En 1922.André Citroen quiso innovar lanzando los primero autos europeps con tracción delantera fabricados en grandes series el 7CV.Pese a las dificultades de instalar tracción y dirección el tren delantero que llegaron a llevarle a la ruina,la gama de “Tracción Avant”aumentó con los Citroen 11,11 ligero y 15.
Con el tiempo se generalizó la tracción delantera:una visión de futuro pagada muy cara.





Citroen C8 familiar de 1970.Francia

modelo fabricado en Vigo,siendo el octavo modelo fabricado en españa a un precio de 106.900 pesetas.su presentación en el salón internacional del automóvil de Barcelona tuvo lugar el 18 de Abril de 1970.Sus predecesores fueron el Dynam y el Dyane 6.





Citroen C8 Rosalie. De 1933.Francia

La política comercial de Citroen desde sus origenes estaba basada en la producción de vehículos baratos y fiables eincluso con una avanzada concepción mecánica.El aquí expuesto era el pequeño de la familia Rosalie y montaba una mecánica de 4 cilindros en línea.Se mantuvo dos años en la cadena de montaje y fue sustituido por el prmer “tracción avant”, el C-11






Citroen DS-23 de 1974.Francia

Dotado de cinco velocidades y una potencia de 124 caballos.Se trata de la versión más luosa del Citroen DS 23 Pallas o modelo Prestige con separación entre las partes delantera y trasera del habitáculo,micrófono interior y aire acondicionado.El valor histórico estriba en pertenceer a la última serie fabricada del legendario”Tiburón” cuya producción cesó en 1974 y por otro lado este vehículo fue utilizado por la esposa de Franco para sus desplazamientos.





Daimler 20 HP de 1908.Gran Betraña

La Daimler motor sindicate fue fundada en 1893por F.R.Simms para la explotaciónde patentes Daimier que simms había adquirido.En 1900, le rey Eduardo VII adquirió por primera vez uno de estos vehículos que pasó a ser la marca oficla de la Casa real Británica hasta 1956.Daimier comenzó montando motores tipo Knight hasta 1934 y se caracterizaban por su suavidad y poco ruido.





De Dion Buton de 1899.Francia

El conde De Dion y los mecánicos Georges Bouton y M.trepardoux comenzaron en 1883 a fabricar autos de vapor.Hacia 1895 la firma lanzó su primer vehículo con motor de combustión interna,un triciclo que tuvi un importante éxito comercial.A partir de aquí los motores Dion Buton tuvieron mucha acpatación,incluso para ser empleados por Renault.En 1899 se lanzó el primer automóvil de Dion Buton, propulsado por una variante mejorada del motor empleado en los triciclos.






De Soto Airstream S de 1935.USA

Airstream es uno de los primeros autos americanos a en los se intentó aplicar el concepto de eficiencia aerodinámica en un modelo de gran serie.Dentro del grupo Chrysler(al que pertenecía De soto) y ante el fracaso de Chrysler Airflow fueron varios los coches que montaron esta carrocería.





De Soto SIX 56 de 1932.USA

La marca de DeSoto fue fundada por Walter Chrysler el 4 de agosto de 1928, y se introdujo para el modelo del año 1929. Recibió su nombre por el explorador español Hernando de Soto. Chrysler quería introducir la marca para competir con sus archirivales General Motors, Studebaker y Willys-Knight, en la clase de precio medio.En 1945 este modelo fue utilizado como tax en la Sierra de Béjar.





Ferrari GTBi de 1985.Italia

En 1975 Ferrari sustituyó su modelo más bajo de gama( el Dino) con una berlineta diseño de Pininfarina y motor de ocho cilindros en V,siendo esta la primera vez que la firma de Maranello empleaba esta configuración mecánica.En 1982 nació el GTBi/GTSi quattrovalvole fabricado hasta 1985 a la que pertenece la unidad expuesta.Este modleo expuesto fue ganado por el joyero salmantino D.Carlos Jiménez,como premio a su trabajo en el concurso Ferrari Fórmula celebrado en Ginebra en 1985.





Fiat 1.100 de 1940.Italia

Este modelo es una evolución del Balilla en cuyo motor la válvulas en cabeza sustituyen a las laterales.Tiene una potencia de 35 caballos y tres velocidades.Esta versión es la última de la preguerra y fue fabricado hasta 1953.Constituye el prototipo de vehículo popular italiano de la década de los 40.habiendo sido también utilizado por el ejército durante la II guerra mundial.





Fiat Spotiva Latina de 2005.Italia

En centro de investigación y diseño de Fiat junto al grupo Mazel,presentaron su nueva creación en el salón del automóvil de Barcelona, la Sportiva Latina.Este Concept-Car lleva incorporado la tecnología más moderna utilizada en la F1,llamada “drive by wire”.Este sistema de dirección electrónica permite dirigir el coche sin ningún tipo de conexión mecánica entre volante y ruedas consigiendo una conducción más eficiente.Otras características son la arquitectura con marco deformable por zonas y un diferencial activo.







Fiat Topolino de 1949.Italia

Pequeño vehículo equipado con un motor de 4 cilindros en línea de 570 cc y cambio de 4 velocidades.Este modelo constituye la segunda versión del popular Topolino con una línea actualizada tanto del capó motor como de las aletas delanteras con los faros incorporados.En Italia era conocido como el típico coche del médico.






Ford A de 1928.USA

El ford modelo T se mantuvo en producción hasta 1927 sin proyecto alternativo por orden de Ford.Cuando llegó el agotamiento comercila del T, y estos se apilaban en los almacenes.Ford tuvo que cerrar la fábrica durante seis meses, en los que se gestaba un nuevo modelo.El resultado de esta rapidez fue la fabricación del sólido y racional modelo A,un vehículo muy bien construido poro mucho menos revolucionario que el T. El tiempo perdido fue aprovechado por sus competidores,especialemnete Chevrolet.Por eso la vida del A fue muy breve ya que casi al tiempo Chevrolet lanzó un seis cilindros por el mismo precio.A esto ford respondió con un ocho cilindros de bajo precio en 1931 que inicaba el camino del colosalismo americano.




Fort T Runabout de 1929.USA

El ford t fue diseñado por Henry Ford en 1907 con el fin de hcaer un coche asequible a la mayor parte d ella población.Comenzó a comercializarse en 1908.Era sencillo pero muy avanzado en la resistencia y durabilidad de los materiales.Aunque fue concebiod para uso diario hubo quien lo concibió para un uso más deportivo por lo que algunas firmas de fabricantes diseñaron específicas piezas para este fin como culatas,bombas de agua y radiadores.




Ford T Speedster de 1911.USA

Antes de la fabricación en cadena pocos vinieron a España.Este concretamente fue importando por un señor de Béjar que murió antes de recibirlo. Su viuda tampoco lo utilizó.Un dueño posterior lo recarrozó en 1922 con speedster,le montó un diferencial deportivo e incluso llegó a competir con él.




Fort T Tourer de 1922.USA

Este vehículo permaneció guardado durante la guerra civil.En 1922 Ford consiguió superar el millón de unidades de su modelo T.Todavía mantenía su precio de 490 dólares,aunque en 1923 y gracias a unos ajustes en la cadena de montaje,éste descendió hasta los increíbles 298 dólares. El ford con sus casi 16 millones de unidades vendidas se convirtió en un hito de la automoción solamente superado por VW Escarabajo.Aunque hay que tener en cuenta que los tiempos de Ford T eran más difíciles.





Hispano Suiza 16 HP(tipo 30) de 1922.España

Tras varios intentos,en 1915 el ingeniero Birkigt construyó los llamados”motores de mando ditecto”,sobre las válvulas.Este tipo de macánica supuso la base de los modelos de gran sport y de lujo que se fabricaron durante las dos décadas siguientes, y en las que la Hispano Suiza fue la gran marca puntera en cunato a tecnología se refiere.Los 16 HP fueron los primeros hispano suiza comerciales en montar un motor de mando directo.







Ford V8 Galgo de 1932.USA

Fue la respuesta a su rival Chevrolet que acababa de lanzar un seis cilindros a un precio ligeramente superior al de un automóvil con motor de cuatro cilindros. Cuando se puso a la venta su precio oscilaba entre los 460 y los 650 dólares,prácticamente el mismo que su antecesor el Ford A.Fue bautizado como “Galgo” por el público ya qe incorporó la mascota de Lincoln,una estatuilla de un galgo a plena carrera.Este conche se consolidó elevando a Ford a dominar el mercado.Tanto fue así que los famosos Bonnie and Clyde enviaron una carta a Henry Ford felcitándole por aque magnífico coche que les permitía huir fácilmente de la policía.





Hispano Suiza 16 HP(tipo 30) de 1922.España

Tras varios intentos,en 1915 el ingeniero Birkigt construyó los llamados”motores de mando ditecto”,sobre las válvulas.Este tipo de macánica supuso la base de los modelos de gran sport y de lujo que se fabricaron durante las dos décadas siguientes, y en las que la Hispano Suiza fue la gran marca puntera en cunato a tecnología se refiere.Los 16 HP fueron los primeros hispano suiza comerciales en montar un motor de mando directo.





Hispano Suiza 30-40 HP de 1910.España

En 1900 tras la la celebración de la copa Cataluña,el ingeniero Birkigt desarrolla una nueva generación de automóviles entre los que se encuentra el 30-40 HP sustituto como gran turismo del popular 20-30 HP.Este ejemplar es de gran valor por ser absolutamente original y haber sido carrozado sin reparar en gastos con maderas nobles,marfil y plata.Fue el primer automóvil declarado bien de interés cultural en España.





Hispano Suiza HS-21 GTS de 2002.España

El HS21-GTS es un prototipo de competición desarrollado por la empresa española Mazel ingenieros.que junto con otros modelos de esta colección han sido expuestos en el salón internacional de Ginebra.Su chasis es de tipo tubular,relaizado en aluminio y con unas suspensión deformable, su interior está equipadp con un arco de seguridad para proteger adecuadamente al piloto.




Hispano suiza T-49 de 1925.España

En 1935 fue su propietario el obispo de Salmanca a quien se lo regaló su cuñado Damian Mateu,presidente de Hispano Suiza,teniendo ya un motor del nuevo T-60.Otro dueño fue Pastora Imperio que lo tuvo hasta 1954.Estaba muy deteriorado pero en 1977 se inció su restauración.







ING F1 team R29 de 2009-Francia

Este modelo por utilizado por Fernando Alonso,Nelson Piquet Junior y Romain,e la temporada 2009 de Fórmula 1.Su diseño fue concebido para competir directamente con Ferrari y Mclaren.Respecto a us antecedor el R28.las modificaciones técnicas son los neumáticos lisos,un alerón trasero más estrecho y un alerón delantero más ancho.Este modelo también incorpora el ordenador Xtreme-X de Appro capaz de calcular 38 billones d eoperaciones por segundo y que fue uno de los más potentes de la fórmula 1 de dicho año.Desde su debut en 1977 Renault ha ganado dos títulos de constructores.






Jaguar MK de 1958.Gran Bretaña

Dentro de su línea de coches potentes y acabados de lujo,Jaguar en 1956 lanza el modelo MK 1 que inagura una línea muy característica que se prolongó hasta el MK 10.





Jaguar XJ6- 4-2 Serie 1 de 1970.Gran Bretaña

Se comenzó a fabricar en 1968, y aún hoy se fabrica con distintas y lógicas evoluciones estéticas.Es la berlina que más tiempo ha permanecido en el mercado,habiendo tenido ligeras modificaciones estilísticas.En la actualidad se sigue comercializando.




Mercedes Benz 180 “Pontón” de 1953.Alemania.

Fue el primer mercedes de carrocería ancha,montado en un chasis de plataforme de acero prensado y fortalecido por una columna vertebral centrada,formando un cuerpo de cinco asientoa de gran anchura y moderno diseño.




Mercedes Benz 320 Cabriolet D de 1938.Alemania

Fue traido a España en 1939 por el cónsul en sevilla.Gustavo Graeger.




Mercedes Benz Unimog S Tipo 404 de 1966.Alemnania

Se comenzó a fabricar en 1966 después de la segunda guerra mundial al sur de Alemania en la fábrica De Gaggenau.Tras efectuar múltiples variantes según su destino( ambulancias,bomberos,equipos de emergenias,camiones agrícolas,etc.).acutualmente continúa su fabricación destinada al servicio público,privado y militar en todo el mundo.
Este modelo es un vehículo adaptable de cuatro ruedas,capaz de soportar las más duras pruebas exigidas a un camión de bomberos,ya que dispone de una elvada distancia del suelo y una potencia auxiliar en la parte delentera y trasera.El alcalde del municipio de Galindo y Perahuy,adquirió el vehículo en Alemania en 1992 suponiendo una revolución en la localidad.





MG Midget de 1963.Gran Bretaña

Pequeño vehículo de 4 cilindros y 62 CV de poetencia.Junto a su hermano gemelo,el Austin-Healey Sprite, representan un modelo de la época utilizado por una categoría muy definida de conductores: los “sportmen”.




Muntz-jet 52-M de 1952.Gran Bretaña

Fabricado en 1952, fue modificado en 1955 con el motivo de resucitar la producción de Muntz para ello se escogieron tres coches en stock y se les modificó su delantera intentando emular al recién aparecido con enorme éxito Ford Thunderbird.Este coche fue importado por un militar americano de torrejón de Ardoz y matriculado en1959.Este es el único supervivientes de los 3 modelos en stock remodelados.





Naval-Somua de 1930.España-Francia

La empresa SECN(sociedad española de Construcción naval)
junto a la marca francesa SOMUA, crean 1929 en sus talleres de Sestao varios tipos de camiones,autobuses y una larga lista de vehículos especiales que fueron distribuidos por el territorio nacional.En esa época ,el norte de España era un lugar muy productivo de automóviles y vehículos industriales, pues contaba con una gran red que fabricaba calderas,locomotoras y motores industriales de gran tamaño.Factores que propiciaron el utilizar chasis de primera o segunda mao y adaptarles piezas de otros fabricantes para satisfacer las distintas necesidades del comprador, como es un ejemplo el modelo expuesto que fue utilizado por el servicio municipal de Bomberos de Salamanca.Este vehículo regaba con frecuencia las calles de Salamanca y su coso taurino.En 1995 lo retiraron del servicio.







Pegaso Z-102 de 1955.España

Este coche fue carrozado por Pedro Serra tras ser destrozado en un accidente que sufrió su propietario Gonzalo Yémenes.La belleza y originalidad mostrada por Yesa en su primer Pegaso carrozado le valieron muchos encargos.





Pegaso Z.102 de 1955.España

En 1955 superaba en prestaciones a los deportivos del momento y se consiguieron sonadas victorias.La colaboración entre el carrocero parisino Saoutchik y la firma ENASA comenzó en 1951 durante el salón de París.Fruto de esa colaboración se dieron varias series de carrocerías entre la que destaca la serie II.La serie II a la que pertenece este ejemplar fue fabricada a los largo de 1954 y se totalizaron 7 automóviles





Peugeot 404 de 1966.Francia

El Peugeot 404 nació en 1960 consiguiendo pronto éxito por su fiabilidad y potencia.El modelo Cabriolet salió del acuero con el carrocero Pininfarina.Al principio usó carburadores y después motor de inyección.Por su demanda alta se mantuvo en línea de produccióm hasta 1968.




Plymouth Q de 1928.Usa

Matriculado en 1929 fue empleado como taxi en Salamanca.Formaba parte de los coches màs económicos como Ford y Chevrolet.




Renault BZ de 1910,Francia

Al igual que Ford,Benz o Fiat, la historia de Ranault tiene su origen en la iniciativa y el genio de un gran hombre
En 1908 Louis Renault consiguió contar en su empresa con más de 2600 personas y fabricar 4600 coches al año,cifras muy elevadas para la época.Aunque destacó sobre todo con los cocches,fabricó también camionetas,pequeños omnibuses,grupos electrogénicos,etc.
Este modelo fue carrozado en Madrid por la prestigiosa marca francesa Hijos de Labourdette,grandes genios del diseño que destacaron por su minuciosidad en el estudio y adpatación de los cambios en los automóviles a lo largo dela
de la historia y ser uno de los más importantes carroceros de lla época.





Rolls Royce Silver Ghost de 1922.Gran Bretaña

Su primer propietario fue un aristócrata de Madrid.Lo adquirió Renfe y lo convirtió en ambulancia para hacer el servicio Madrid-jaen,ya que aquí tenían su hopsital.
Recorrió más de un millón de kms hasta que pasó al club de amigos de los automóviles clásicos.El carrocero de su diseño original fue el inglés Hoopper,siguiendo al cual fue restaurado.





ROLLS ROYCE Silver Wraith de 1946.Gran Bretaña

Modelo lanzado después de la segunda guerra mundial, y ràpidemante se convierte en uno de los más demandados de la diplomacia europea.España adquiere tres de estos vehículos que siguen presntando servicio en la casa real.Tuvo entre otros como dueños a laboratorios Func de Barcelona, la creador de las motos bultaco,Francisco Bultó, que encargó al mejor diseñador de la época Pedro Sierra que lo convirtiera en un coupé de líneas más actuales.



Rover P5 de 1959.Gran Bretaña

Rover con más de 120 años de antigüedad ha sido de los más prestigioso fabricantes británicos.El modelo fue popular debido a su utilización por miembros del gobierno.Un modelo de gran fiabilidad a la vez que austero y distiguido.





SALMSOM VAL 3 de 1924.Francia

Durante la guerra fue emparedado para evitar que fuera requisado volviendo a la actividad después de la contienda.Fue utilizado para pequeños trayectos entre pueblos cercanos.





Seat 1500 de 1963.España

Sustituyó en 1963 al modelo 1400 que tras 15 años de comercialización y 3 modelos diferentes, dejó paso a un 1500. símbolo de una época,de igual manera que el seat 600.Copaba en España la gama media-alta del sector.Sólo resultaba acequible a gente de clase alta,taxistas y Parque móvil oficial.




Studebaker Champion 66 de 1955.Estados Unidos

Esta firma es de las más antiguas de los Estados Unidos.El modelo Champion nació en 1945, dentro de un programa de cambio por pasar la compñía por malos momentos.Raymond Loewy uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX y diseñador de algunos productos iconos dela época como la botella de coca cola y el paquete de Lucky strike,fue contratado por studebaker para proveer servicios de diseño a los productores independientes de automóviles durante los años de la gran depresión.Sólo tuvo un propietario desde 1955.Condenado por un avería grande a ser destinado a chatarra por su dueño,Demetrio Gómez lo rescató avisado por el mecánico.





Sumbean Alpine Mk II de 1963.Gran Bretaña

Sumbean es una de las firmas más antiguas de Gran Bretaña.A finales de los 50 pasó a formar parte del grupo Rootes,junto a otras marcas como Hillman o Singer.Gracias a sus buenas relaciones con studebaker,los británicos pidieron colaboración para desaroollar un descapotable para el mercado norteameriacano.Studebaker lo remitió a Raymond Loewy y éste asu vez a su discípuño Kenneth Howes.Este lo diseño siguiendo la línea del Ford Thumderbird.poco usual en Europa .
Su único dueño realizó un viaje de 15.000 kms por toda Europa.Después permanecio 36 años en un garage sin utilizar.




Theophile Schneider 14/16 HP




Triciclo Benz de 1886.Alemania
Es el primer vehículo de la historia impulsado por motor de combustión interna.su apetente data de enero de 1886 y su creador fue Karl Benz.Su mujer realizó un viaje en él desde Manheim hasta Pforzheim de 125 km.Podríamos decir por ello que el primer viaje realiazado en automóvil lo llevó a cabo una mujer.



Velocípedo Opel de 1886



wolseley 4/44 de 1954.Gran Bretaña

En 1952 se presentó este modelo.Fue utilizado para servicio de la Policía británica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario